¿Por qué hablamos del tiempo en situaciones de juego?
Como en la Vida el tiempo no se puede comprar; aunque sí que se lo puede aprovechar mejor en una pista de Tenis.
Anticipando jugadas y preparando mis golpes podré sacarle tiempo de respuesta a los rivales, manejando mejor mis tiempos puedo tener el control de los puntos durante los juegos.
¿Cómo aplicar la Teoría de que con menos haremos más?
Es una de mis frases preferidas, cuando sugiero correcciones las mismas son muy simples. Les llevo a movimientos básicos dado que algunos jugadores se van complicando tratando de hacer más cosas en vez de simplificar.
Es importante conocer para corregir, reconocer la llave del problema de cada jugador en cada golpe y tocar donde debe.
¿Qué puede beneficiar a mi servicio para hacerlo más potente y consistente?
Todo parte de un buen inicio, estable y ordenado. Entender el concepto de que las manos actúan en consecuencia y comenzar el gesto enfocados en la mano de la raqueta. El movimiento, luego de una ligera flexión de piernas, debe ser hacia arriba y adelante para golpear la pelota, generando empuje hacia la bola podremos despegarnos del suelo y darle más potencia.
La consistencia se logra con la práctica.
¿Qué tipo de jugador soy?
Uno juega como es... Mi juego va de la mano de mi personalidad.
Debo tener en cuenta según mi perfil cuales son las cosas que más me benefician como así también reconocer mis debilidades.
Todos tenemos un talento, hay que tratar de sacarlo y ponerlo en marcha.
Reconociéndome puedo armar los patrones de defensa y ataque más convenientes para aplicar en el juego.
¿Qué tipo de entrenamiento debería llevar?
Cada tipo de entrenamiento depende de la edad y nivel de cada uno de los jugadores. En un principio con chicos debemos respetar el sentido lúdico tratando de aprender los golpes con muy buena técnica y luego ir reforzando las cuestiones físicas.
La parte mental va de la mano del desarrollo del jugador, conforme se va consolidando se irá potenciando al igual que la preparación física.
¿Tengo realmente problemas con mi volea?
Muchas veces uno se acerca a la red solo para sortear o saludar, en un partido la mayoría de la veces uno considera que no puede volear bien; lo que recomiendo es poner más atención en el golpe de aproximación que luego hará más fácil cerrar el punto con la volea.
¿Cómo podría aprovechar mejor mi raqueta y sacarle el máximo rendimiento?
Antes que nada el marco o perfil de la raqueta tiene que ser el más apto para mi físico. Luego tener en cuenta el peso, cordaje y tensión ideal para mi tipo de juego, es bueno asesorarse para la compra de una raqueta al igual que para la tensión y el tipo de cordaje que mejor se puede adaptar a mi nivel de juego. La raqueta debe ayudarnos por completo.
¿Cómo gestionar mi escuela o academia de Tenis sin morir en el intento?
La gestión debe ir asociada a la calidad del servicio, necesitamos un modelo integral de gestión teniendo como premisa las necesidades generales de cada parte involucrada y el potencial desarrollo de las mismas. Buscando la excelencia de nuestra misión y manteniendo claros nuestros valores podremos lograrlo.
Tener en cuenta la planificación y el seguimiento de la gestión teniendo como base el compromiso, la comunicación y el trabajo en equipo. Es importante el vínculo entre las distintas áreas contando con profesionales con buena formación y técnica, muy comprometidos con el proyecto.
¿El uso del slice y drop shot son recomendables?
Hablar de tener un buen slice en nuestro repertorio de golpes nos dará muchas ventajas... Puedo usarlo para controlar los ataques de mis rivales bajando la velocidad del peloteo, para subir a la red o generar bolas bajas y anguladas generando muchos problemas al oponente. Teniendo la preparación del golpe de slice o cortado podemos modificar el final del golpe y ejecutar un drop shot o dejada. Aplicando dejadas podemos cortar el ritmo de juego de nuestros oponentes y obligarlos a moverse de otro modo en la pista (normalmente se corre de lado a lado); a muchos jugadores, y ni hablar del tenis femenino, les molesta porque no están acostumbrados a correr para delante.
¿Y la Teoría de la Bola Redonda?
Conociendo la aplicación práctica de esta teoría podremos tener control de la dirección de nuestros golpes y por sobre todo tener percepción y conocimiento de dónde pueden venir los tiros de nuestros rivales. Pequeña gran ventaja si podemos neutralizar los ataques y por sobre todo disponer de tiempo extra para golpear y aplicar nuestra estrategia.